viernes, 30 de octubre de 2009

Una guía a los mejores servicios musicales de la web

Post extraído de www.arturogoga.com


Qué servicio elegir? Sinceramente, no hay por qué elegir uno solo. Existen tantos, y tan buenos servicios, que además, cubren todos diferentes aspectos, que no hay motivo por el cual no podemos usarlos todos, dependiendo de nuestras necesidades.

Por ejemplo, existen servicios que se acomodan bastante bien cada vez que nos acordamos de una canción, decimos “Hey, tienes que escucharla!” a algún amigo, y no queremos enviarle el archivo. Otros servicios, se especializan más en permitirnos crear listas de reproducción, quizás para animar una reunión, o disfrutar de unos minutos de música sin, necesariamente, tenerlas en nuestra colección. Y otras ocasiones, simplemente queremos escuchar temas completamente nuevos, expandir nuestros horizontes musicales.

El problema? Que estos servicios van y vienen. A veces los probamos una vez, luego nos olvidamos por completo. O simplemente desaparecen de la faz de la tierra.

Hoy, pues, enumeraremos algunos de los muchos servicios musicales que hemos visto en algún momento en el blog, que siguen funcionado, y que sigo utilizando constantemente:

Para compartir canciones específicas:

tinysong – Busca. Escucha. Comparte. Esos son todos los pasos necesarios de TinySong. Simplemente buscamos la canción que queremos compartir, y luego podremos pegar un link directo hacia ésta (hasta el copiado lo hace de manera automática). Más simple, imposible. Por cierto, utiliza Grooveshark para las canciones

Blip.fm – No sólo tiene una vasta colección musical, sino que se integra perfecto con Twitter, lo que nos permite compartir las canciones casi inmediatamente. Sólo las buscamos, le damos click a “blip” y listo! Canción compartida. Por supuesto, funciona también perfecto sin Twitter. Simplemente la “blippean”, y le pasan el link al interesado.

Para escuchar canciones conocidas:

Mixtape.me – muy buen servicio que nos permite encontrar rápidamente nuestros temas favoritos

Grooveshark – Lo acabamos de ver hace unos días porque acaba de actualizarse, y está buenísimo.

TubeRadio – Explotando la enorme cantidad de música que hay en YouTube, es probable que aquí encuentren más canciones que en cualquier otro servicio.

Moof – No sólo nos ofrece música online, sino que también nos permite importar nuestra biblioteca de iTunes

Spotify – Buenísimo programa para el escritorio. Si tuviese que quedarme con uno sólo, éste sería el elegido. Lo malo? Que utilizarlo fuera de UK es algo complicado.

Para descubrir nuevos artistas:

Grooveshark – Grooveshark tiene una excelente

stereomood – buenísima página que nos permite elegir diferentes canciones en base a nuestro estado de ánimo.

CitySounds – CitySounds tiene la peculiaridad de mostrarnos las canciones más populares, divididas en diferentes ciudades del mundo.

Jamendo – Portal donde encontrarán una espectacular selección de músicos independientes, con música libre (y utilizable para proyectos)

Para descargar música:

Songr – Uno de los pocos servicios de la lista que no es online sino que tenemos que descargar, Songr es una genial alternativa que nos permite alimentar nuestra biblioteca digital musical.

Otros:

Mugasha – Música electrónica, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con los DJs más conocidos del planeta. Necesitaban más?

RadioBeta – Nos da emisoras radiales en todo el mundo. La calidad varía ampliamente.

Midomi – Tienen una canción dando vueltas en la cabeza, pero no recuerdan cómo se llama? Midomi nos permite tararearla, cantarla, o hacer al programa escuchar un segmento de la misma, y en segundos, nos devolverá posibles respuestas!

Songsterr – Ideal para guitarristas. Songsterr no sólo nos da tablaturas de las más populares canciones, sino también, la posibilidad de verlas en acción, y escucharlas online!

No hay comentarios:

Publicar un comentario