viernes, 16 de octubre de 2009

Como promocionar tu música por ti mismo


1. Identifica tus objetivos
Cuando te propongas promover tu música, no intentes abarcar demasiado terreno a la vez. Mira cómo se promueven los artistas más grandes - tienen campañas específicas que promuevan cosas específicas, como un nuevo álbum o una gira. Elije una cosa para promover como una canción. un disco, una página web, un concierto, etc.
Una vez que sepas lo que vas a promover, serás capaz de establecer metas claras, es decir, si deseas promocionar su sitio web, tu objetivo es atraer tráfico al sitio. Con estos objetivos en mente, te resultará más fácil llegar a ideas de promoción, y estarás en mejores condiciones para juzgar el éxito de tus promociones.

2. Seleccione el público adecuado
Con tu objetivo de promoción en mente, averigua quién es el público adecuado para tu campaña. Si tienes un concierto acercándose, entonces el público adecuado para su promoción son las publicaciones impresas y radios locales en la ciudad en la que será el evento. Si estas lanzando una edición limitada de una nueva canción, tu público principal es la lista de correo de la banda, además de los medios de comunicación. Apóyate mucho en internet. Hoy en día es el medio más consultado sobre eventos musicales y artísticos.

3. Arma una carpeta promocional
Al igual que al enviar un demo a una etiqueta, para la libre promoción de tu música, se necesita una buena carpeta promocional. Esto no es más que un folder que debe contener:
- Un comunicado de prensa detallando sus noticias
- una biografía de la banda
- CD (un demo o copia promocional de tu disco)
- Una carpeta con todas las publicaciones en medios que la banda haya tenido
- Fotos y videos
asegúrate de incluir los datos de contacto de la banda, teléfonos, mail, página web, perfil de Facebook, Myspace, etc.

4. Encontrar tu nicho
La triste verdad es que toda estación de radio, sitio web, o fans a los que estás tratando de llegar están siendo bombardeados con información de los miles de otros aspirantes a músico. Trata de encontrar algo que hará que la gente se interese por ti, una razón para que entren a tu web o vayan a tu concierto.

5. Branding
¡¡Coloca tu nombre en todas partes!!. Manda a haceer stickers, insignias, carteles, encendedores o cualquier otra cosa que pueda llevar el nombre de tu banda. Luego reparte las cosas en lugares donde tu público vaya. Pronto, l nombre de la banda será familiar, aunque no sabrán de dónde, cuando vean tu nombre en el periódico o un afiche anunciando un concierto habrá mucho más posibilidades que vayan a verte.

6. Forma una base de datos
Al pasar por todos estos pasos, es probable que recojas un montón de nuevos contactos a lo largo del camino. Algunos de estos contactos será gente de la industria musical y algunos serán los aficionados a tu música. Mantén siempre estas istas de contactos por separado. Estas bases de datos debe ser tu punto de partida para tus nuevos lanzamientos y presentaciones.

3 comentarios:

  1. Sabias recomendaciones.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. wenas ya esta a la venta el nuevo disco de "KATERVA" a base de experiencias , podeis escucharlo en www.myspace.com/katervarock, un saludo

    ResponderEliminar
  3. supero bn me parece genial las ideas soy un nuevo manager de bandas y me gusta full esta estrategia!!

    ResponderEliminar